Bienvenida

Este es un espacio para encontrarnos y compartir. Claro que sería mucho mejor que nos pudiéramos sentar a charlar y conocernos, pero bueno, esta es también una forma de poder llegar a todos los que tengan ganas de saber algo más sobre lo que escribo y algunas otras cosas… Como por ejemplo: si estoy trabajando en algo nuevo, quién hace los maravillosos dibujos que ilustran los textos, por dónde anduve, si visité alguna escuela o algún liceo o viajé por el interior del país. En fin, esta es otra forma de comunicación. Para alguien a quien siempre le gustó navegar desde chica esta es una buena oportunidad, claro que yo nací en el siglo pasado y esto de navegar por el espacio cibernético me da un poco de vértigo, pero bueno, al final me animé, así que si tenés ganas, te invito a que naveguemos juntos.

HV

Posdata: tengo una duda: ¿para navegar por el cíber espacio se necesita llevar salvavidas? ¡Uy! ¡Ahora que me acuerdo sé nadar!

Libros en Sudamericana


Vandalia. La nave de los mundos perdidos
Helen Velando
Ilustrado por Oscar Scotellaro


Ya no soy joven, al menos no en términos terrestres, tengo más de cinco mil años y mi nombre es Vandalia. Soy una nave con una misión: cruzar el Universo intentando encontrar los antídotos contra las secuelas de la rara enfermedad del olvido, o los seres humanos ya no serán los mismos. Ahora nos dirigimos a un remoto lugar en donde probablemente podamos hallarlos, uno de los peligrosos mundos perdidos.

 
Súper Pocha, merengue y cha-cha-chá
Helen Velando
Ilustraciones de Sebastián Santana

Súper Pocha y Súper Rodríguez están acostumbrados a lidiar con los malhechores y a socorrer a los ciudadanos, pero nunca imaginaron que llegaría el momento de tener que enfrentarse a ellos mismos. Descubren que -como todos los superhéroes- también tienen sus debilidades y que no todas las personas están dispuestas a aplaudir sus acciones. Entre cucharas y cacerolas, alguien planea una dulce venganza contra nuestros encapotados. Una trampa para la que no están preparados. Inesperadamente, el ahora ex comisario Fagúndez se cruza en el camino para ayudarlos. Como siempre, también el humor y la diversión están de su lado.


 
Súper Pocha de vacaciones
Helen Velando
Ilustraciones de Sebastán Santana

Súper Pocha y Súper Rodríguez se van de vacaciones con toda la familia a Punta. A Punta Mochuelo, un balneario tranquilo y apacible que limita con Las Brótolas, donde se realiza la gran movida verganiega. Pocha solo quiere descansar, pero Rodríguez lleva en la mochila, a escondidas de su dueña, los trajes de superhéroes por si se presenta algún problema. Nunca hubiera imaginado que estando de vacaciones iban a tener tanto trabajo. Tendrán que enfrentar malhechores, ayudar al comisario Fagúndez a investigar un robo de joyas, socorrer a los habitantes en medio de una gran tormenta y mucho más. Entre baños de sol y mar, vivirán una aventura llena de riesgo y diversión.



Las aventuras de Súper Pocha
Helen Velando
Ilustraciones de Sebastián Santana

El paquete que dejaron en la puerta de la casa traía un mensaje que decía: Tu deseo fue concedido. Pocha nunca hubiera podido imaginar su contenido: un traje verde metalizado que le otorga superpoderes y una capa y un collar para su perro. Desde ese día la vida de Pocha y su perro Rodríguez cambió. Ahora salen a luchar por la justicia, cuidando que nadie en la familia se entere porque deben mantener su identidad secreta para solucionar importantes casos. Una historia con humor desopilante para que disfruten grandes y chicos.


 Una pulga en la Edad Media
Helen Velando
Ilustraciones de Alfredo Soderguit

Supermá-pupú, la que supo hacer viajes interplanetarios, ya creció. Ahora se mudó sola a un perro, pero su imaginación sigue intacta. Incluso su memoria. Le encanta recordar las historias que su abuelo le narraba de chica, acerca de las hazañas de su familia. Como la de su tátara-tataratío, que habitó en un perro que vivió en la Edad Media, época en la que todo era distinto: no había ómnibus, ni computadoras, ni televisión, ni teléfonos. Hacia allí salta esta historia, que tiene caballeros, doncellas, dragones y mucha diversión. ¿Saltamos?


 Una pulga interplanetaria
Helen Velando
Ilustraciones de Alfredo Soderguit


A escondidas de sus padres, Nicolás construye una nave espacial en la azotea de su casa. Cuando la nave está lista, decide despegar; lo que no se imagina es que a bordo se encuentran dos polizones: el perro Rodríguez y su simpática amiga, la pulga Supermá-pupú. Juntos realizarán un increíble viaje a través del espacio. Conocerán el planeta inventado y a cinco personajes con profesiones sorprendentes , que los guiarán en un recorrido fantástico. ¿Te gustaría acompañarlos? Entonces vení; subite a la nave que te vas a divertir.